Mediterráneo moderno: Fuchs Hair
Mediterráneo moderno: Fuchs Hair
Una paleta de colores neutros y unos elementos estructurales limpios y curvados relajan inconscientemente a cualquiera que ponga un pie en el Salón Fuchs. El interior integra a la perfección rasgos mediterráneos y la mayoría de los clientes dicen inmediatamente: “este lugar es tan tranquilo y cálido”.
Características del salón
Todo es suave, tranquilo y delicado; los colores, las texturas y los rasgos son agradablemente sutiles. Incluso la luz, lo suficientemente brillante como para peinarse, resulta delicada, filtrándose a través de tonos apagados y rebotando en los rasgos suaves con delicadeza. Para crear una atmósfera de serenidad, el salón presenta bordes redondeados: espejos arqueados, bordes de mesa curvados, encimeras alisadas… se ha eliminado por completo todo elemento de dureza. Una compleja estratificación de neutros y texturas se ejecuta sin esfuerzo; los brillantes suelos de hormigón en tonos fríos complementan las paredes enlucidas de color crema mediterráneo, mientras que las mesas de color blanco roto mate favorecen a los lavabos de color beige cepillado. Paneles de madera arenisca, toques metálicos cepillados y elementos de arcilla texturizada rematan el diseño, creando una sensación general acogedora.
Visión y diseño
Sobre su visión del interior del salón, el propietario Alexander Fuchs dice:
“Queríamos que el nuevo salón fuera luminoso, cálido, acogedor y relajante, y nos inspiramos mucho en los spas y espacios de bienestar mediterráneos; a partir de ahí, nos decidimos rápidamente por los espejos arqueados como elemento principal y empezamos a diseñar el resto del espacio en torno a esa idea.”
Muebles de salón
Las sillas de salón Comfortel Zara en negro contrastan con la paleta de colores neutros, añadiendo un atrevido elemento de sofisticación.
A continuación te explicamos cómo conseguir un diseño interior “mediterráneo moderno”:
- Elige una paleta de colores neutros. Empezar de forma sobria dejará espacio para elementos estructurales más atrevidos, así como para añadir posteriormente piezas más pequeñas y de color que aporten dimensión y calidez.
- No tengas miedo de superponer varias texturas. Con tu paleta de colores bien definida, los elementos brillantes, naturales, cepillados y mates se integrarán a la perfección y añadirán profundidad.
- Apueste por un esquema lineal minimalista: las tallas, los arcos y los muebles redondeados le ayudarán a crear un ambiente mediterráneo sin que parezca exagerado.
- Añade algunas piezas más atrevidas y profundas. Los muebles oscuros, los apliques metálicos o los jarrones de arcilla rugosa ayudarán a incorporar los elementos mediterráneos de forma atemperada.
Salón: Fuchs Hair Shop 1/222 Botany Road, Alexandria NSW 2015 @fuchshair
Propietario del salón: Alexander Fuchs
Constructor: Daniel Heapy de TwoAcres
Muebles de salón: Muebles Comfortel